10 razones para invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces se trata de una de las inversiones más seguras por muchas razones. Por ejemplo, el mercado inmobiliario es menos volátil en comparación a otros tipos de inversión, la demanda por arrendar departamentos sólo va en aumento o por ejemplo los bienes raíces están protegidos contra la devaluación en el tiempo.

1. Invertir en bienes raíces se convierte en una protección contra la inflación

La inflación trae muchas dificultades para la mayor parte de los mercados de inversión, sin embargo, en lo que respecta al mercado inmobiliario puede considerarse benigno o hasta beneficioso. Que aumente el valor de los productos significa que aumenta el IPC y con ello el reajuste de las rentas por arriendo también. Por otro lado, los bienes raíces no se devalúan con la inflación, puesto que su valor se reajusta según la UF, la cual fue creada precisamente para aquello.

Para saber más sobre el uso de la UF
revisa el siguiente post

2. Tienes profesionales expertos para acompañarte en todas las etapas, desde la consideración hasta su administración

Los broker somos las personas que actuamos como intermediarios entre tú y entidades bancarias y financieras, el mercado de propiedades y otros clientes.

Se trata de personas que contamos con una licencia especial, la tecnología, competencias profesionales y conocimientos técnicos para operar en el mercado inmobiliario, aunque la figura del broker aplica también para otros tipos de inversión.

Si bien la contratación de este tipo de servicios tiene una comisión por supuesto, las personas que trabajamos en la creación de procesos de inversión, llevamos muchísimos años perfeccionándonos (y continuamos haciéndolo, porque las inversiones siempre están evolucionando).

Por supuesto este tema da para otro artículo, pero lo importante es que una buena razón para invertir en bienes raíces es poder contar con asesoría profesional que te acompañe con su experiencia para lograr minimizar el riesgo de inversión, incluso siendo el más bajo de otros tipos de inversión.

3. Aseguras un flujo de caja constante en el tiempo

Independiente de los distintos escenarios financieros en los que cada persona invierta en bienes raíces, una cosa se mantiene: tendrás mes a mes un ingreso constante por concepto de renta de arriendo, el cual, se irá reajustando conforme al IPC.

Podrás utilizar este ingreso para pagar todo o una parte de gastos administrativos o si pediste un crédito, te ayudará a pagarlo mensualmente.

4. Si automatizas la administración del inmueble, no te consumirá demasiado tiempo

Es común que las empresas broker también ofrezcamos servicios de administración inmobiliaria. Ya que estamos especializados para operar como agentes intermediarios, también contamos con agentes que buscan prospectos y evalúan arrendatarios, tratan con la administración del edificio y todo lo relativo al mantenimiento del departamento.

5. Existen mayores facilidades en comparación a otras inversiones

A diferencia de cómo sucede al realizar otro tipo de inversiones en las que debes pagar el monto completo de una sola vez, al invertir en bienes raíces puedes pedir créditos al banco y otras entidades que te ayudarán a financiar en un inicio el costo de la propiedad y cubrir gastos de adquisición y escrituras. Luego, con la retribución económica que te otorga este tipo de negocios, puedes pagar los préstamos, seguir invirtiendo en tus propiedades,  y además adquirir un monto extra.

6. Las inversiones en bienes raíces son consideradas más seguras que otras inversiones

Ya te lo contábamos en la entrada del artículo. Y es que invertir en propiedades es una inversión con mayor índice de seguridad que otro tipo de inversiones como acciones, criptomonedas, etc. La razón es que el negocio de bienes raíces es poco vulnerable a factores como la devaluación del dinero o la inflación, por lo cual su precio no se ve afectado cuando surgen dificultades económicas.

7. Invertir en bienes raíces significa construir un patrimonio que crecerá con el tiempo

Ten presente que la mayoría de las personas que paga su primera propiedad, continúa invirtiendo en propiedades, logrando aumentar su capital y sumar nuevas inversiones a su portafolio.De modo que iniciar un proceso de inversión significa pensar en tu futuro e incluso también en la de tus herederos. 

8. Existe un gran interés por utilizar la inversión inmobiliaria como un modo de adelantar la jubilación

No es sorpresa que la mayoría de las personas no logra sentirse conforme con el monto de su jubilación y por ello se ven llevadas a continuar trabajando. Por esa misma razón, la inversión inmobiliaria acompañada de agentes asesores, puede ayudarte a adelantar tu jubilación y funcionar como un ingreso de por vida para complementar tu ingreso total en el momento que decidas retirarte del mundo laboral.

9. Puedes aprovechar deducciones fiscales dependiendo de la legislación tributaria del país donde estás invirtiendo.

En el caso de Chile, contamos con el Decreto con Fuerza de Ley 2, el cual se promulgó para aminorar la carga impositiva por la compra de inmuebles habitacionales para inversión.

Si quieres entender este tema, te dejamos el siguiente post para que revises a qué nos referimos:

10. No necesitas conocimientos elevados en materia de finanzas e inversiones

Si bien es muy importante que te mantengas educado e informado por canales serios, hoy en día puedes ser acompañado en todas las etapas del proceso por profesionales que llevan años estudiando los mercados financieros y se mantienen actualizados día a día para ayudarte a construir tu patrimonio.

Invertir en bienes raíces puede ser una de las decisiones más importantes que allane el camino para tu seguridad y prosperidad. Son bienes heredables y tienes empresas con expertiz y tecnología que te acompañarán en todo el proceso.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de inversión inmobiliaria? Déjanos tus datos y te contactamos para una reunión.

Selecciona la tipología que deseas ver

1 dormitorio + 1 baño

2 dormitorio + 1 baño

2 dormitorio + 2 baño

×